“Muy lamentable”, dice AMLO sobre la emboscada en Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 13 policías estatales tras emboscada de grupo armado ayer en de Aguililla, Michoacán. “Es lamentable esta emboscada a policías estatales en Aguililla”, resaltó durante la conferencia mañanera de este martes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario envío sus condolencias a las familias de los oficiales asesinados. Enfatizó que el gobierno federal continuará con la estrategia de seguridad que plantearon los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina. Incluso, adelantó que habrá un aumento en el presupuesto en el tema de seguridad pública.

“Nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse… eso no existía. Para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto”, dijo. En ese sentido, el titular del Ejecutivo agregó que se apoyará al gobierno de Michoacán.

En tanto, en el caso de Aguililla, Michoacán, el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo señaló que el municipio no se ha adherido a la coordinación de mando único que opera en el estado.

Afirmó que “el Gobierno del Estado conduce la investigación” con el apoyo del Gobierno Federal.

Mientras que Luis Sandoval, titular de la Sedena, agregó que se desplegaron elementos y un helicóptero para la búsqueda de los agresores en la emboscada ocurrida en Aguililla

Sandoval González detalló que todo el Gabinete de Seguridad está en coordinación por este tema, “cada quien desplegando su personal para apoyar al estado”.

Tags:

También te podría interesar

Alertan autoridades sobre fraude en plataforma falsa que ofrece registro a becarios

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detectó esta mañana una ...

Presidente dedica a migrantes y al amor arenga del Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 213 Aniversario del Grito ...

Se está construyendo un nuevo IMES en la Gustavo A. Madero, formará 697 estudiantes

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer en ...