Rinden homenaje a policías caídos en Michoacán; gobernador le pide a AMLO: deje de hacer “llamados de atención a delincuentes”.

Durante un homenaje a los policías caídos en una emboscada en Michoacán, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que los delincuentes no entienden de consejos, por lo que se requiere de la respuesta y la determinación del Estado.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, el mandatario reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del Estado, de todas las instituciones y de todas las fuerzas armadas, no entienden de consejos”, puntualizó.

Le pidió que deje de hacer “llamados de atención a los delincuentes”, y lo exhortó a unirse con el estado de Michoacán para fortalecer las corporaciones policíacas para lograr un cambio verdadero.

El mandatario estatal calificó como un “cobarde asesinato” el ataque a los elementos de la Policía Michoacán, y manifestó que es “una afrenta al Estado mexicano”.

Aureoles atribuyó el ataque a grupos delincuenciales y recalcó que este tipo de hechos violentos no son exclusivos de Michoacán y que pueden repetirse en cualquier estado, porque “estos grupos han desafiado al país”.

Al homenaje asistieron elementos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento Tigre y familiares de los policías.

En total, fueron siete los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal, los cuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se realizó el homenaje. En cuanto a los otros cuerpos, las familias decidieron llevarse a sus difuntos a sus lugares de origen.

Los oficiales homenajeados de cuerpo presente fueron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

En la emboscada perecieron también Gabriel Ángeles Catana; Pablo Sergio Reynel Murillo; Caín de Jesús Nazario; Trejo y Pedro Cruz Flores; José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez.

Tags: