Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, formalizó este miércoles su renuncia, la cual ya fue aceptada por los consejeros del sindicato.
De acuerdo con diversos medios, la renuncia fue aceptada durante una sesión extraordinaria en la que estuvieron líderes de las 36 diferentes sesiones que integran el gremio. Señalan que en su lugar quedaría, por el momento, Manuel Limón, quien es Secretario Interior del STPRM y un personaje cercano a Deschamps
La renuncia sucede horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que se hubieran bloqueado las cuentas del ex senador priista, pero confirmó que existen investigaciones en su contra.
Una de estas podría ser la que derivó de la denuncia presentada por el Frente Nacional Petrolero, cuyos integrantes lo acusaron de administración fraudulenta.
“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República”, informó AMLO.
Para formalizarla, la renuncia será entregada a través de un acta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un plazo no mayor a diez días.