El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México declaró infundados un recurso de queja y un recurso de inconformidad que interpuso el empresario argentino, Carlos Ahumada, para evitar que se judicialicen en su contra dos averiguaciones previas por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos.
De este modo, el tribunal federal abrió la puerta para que Ahumada sea detenido por elementos de la FGR luego de que impugnó la decisión de un juez federal, quien desechó su demanda de amparo.
Lo anterior sucedió en agosto pasado, cuando el juez Patricio Leopoldo Vargas resolvió desechar la demanda de garantías con la que Ahumada pretendía evitar sus detención.
Entonces, el juez consideró que el empresario argentino presentó el amparo de forma extemporánea, lo cual ratificó hoy el tribunal federal.
El caso en su contra se remonta al año 2013, cuando su ex pareja sentimental, Rosario Robles, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla, interpuso una denuncia en su contra por el delito de extorsión.
La ex funcionaria dijo que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma y su consentimiento, a través de las cuales la chantajeó para que admitiera una deuda millonaria.