Mario Delgado, Gibran Ramírez Donaji Alba y el resto de nombres que buscarían la dirigencia de Morena

Luego de que Bertha Luján declinara su intención por buscar la dirigencia de Morena, argumentando su inconformidad por la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de realizar dicha elección a través de una encuesta abierta, han resaltado otros nombres que pretenden llegar a presidir el CEN del partido.

“Confirmo que voy a la dirigencia de Morena. Tengo el proyecto obradorista en la sangre, en el corazón, en la voluntad y en la cabeza”, escribió el politólogo Gibran Ramírez.

En entrevista para Milenio, Ramírez aseguró que confía en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador logrará cumplir los cien puntos propuestos en campaña, pero dijo, se debe pensar en el futuro. “No tenemos futuro después de eso y tenemos que empezar a construirlo”.

Asimismo, para Noticieros Televisa, Gibran Ramírez indicó que en Morena debe ser “el partido del obradorismo” que apoye al presidente y acompañe sus propuestas políticas.

Por otra parte, ha trascendido que Antonio Attolini anunció su renuncia como coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS, la cual tendrá efecto este lunes 31 de agosto.

En contraste con la decisión de Luján, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró el pasado 21 de agosto la decisión de que fuera una encuesta la vía para elegir al próximo dirigente, por lo que aseguró que está listo para participar en el proceso.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1296892829281792002?s=19

Asimismo, Donaji Alba, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en CDMX, ha militado en Morena desde su fundación y buscará también la dirigencia; incluso participó tanto en las asambleas, como en la búsqueda de afiliaciones para que el partido obtuviera su requisito en 2013.

Otros personajes que buscarán aparecer en la encuesta es la propia Yeidckol Polevnsky, quien fue la última dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena antes del interinato de Alfonso Ramírez Cuéllar, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien actualmente es suplente del senador Ricardo Monreal Ávila.

Tags:

También te podría interesar