El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos “es una muy buena noticia” porque fortalecerá la economía, atraerá la inversión, creará empleos y fomentará el desarrollo tecnológico en México.

“Lo del tratado es una muy buena noticia y va ayudar mucho. Ya hay certidumbre para la inversión y tenemos asegurado el ingreso al mercado más importante del mundo, esto significa un logro, pensaban que no íbamos a poder alcanzar este acuerdo y fue posible”, declaró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que le impresionaron los resultados de la votación de ayer (385 a favor y 41 en contra) pues fue mayor a lo que se esperaba y por lo que se trata del segundo tratado más votado en la historia tan sólo después del acuerdo de Estados Unidos con Israel.

“Es un amplio consenso de los dos partidos y aunque el Senado aún lo verá en enero, damos por un hecho que el tratado ha sido aprobado y nos preparamos para su entrada en vigor y su implementación”, dijo.

“Se termina una etapa de incertidumbre muy larga, ahora hay certidumbre, cuáles son las reglas que vamos a tener y sobre todo, y lo más importante que el mercado más grande sigue siéndolo, México-Estados Unidos-Canadá, y eso es una excelente noticia porque tendrá un impacto muy importante en las inversiones y decisiones de las empresas”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado más de 31 mil empleos

CDMX a 20 de julio de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

AMLO nombra a Jesús Salvador Olaguibel como gobernador de las Islas Marías

Esta tarde, como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ...