La construcción del nuevo aeropuerto ha generado más de 31 mil empleos

CDMX a 20 de julio de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 32 mil 257 empleos civiles y faltan 609 días para la inauguración.

En la pista norte y central se avanza en el tendido de concreto de alta resistencia como acabado final de pista, en calles de rodaje y plataformas se ejecuta la conformación de las últimas capas de terraplén con cemento.

En la base Aérea Militar número uno se llevan a cabo trabajos de relleno y compactación de plataformas y vialidades con material mejorado del banco de préstamo y excavación de cepas para losa de cimentación en el edificio de servicios.

En la construcción del complejo de instalaciones de la 37ª Zona Militar se realiza el habilitado de acero y cimbra para el colado de columnas, trabes, losas de entrepiso y azotea. También sigue la construcción de de muros de block y la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de ductería.

En la unidad habitacional militarse trabaja en el desplante de muros, vaciado de concreto en castillos y cadenas, aplanado en interior y exterior y acabado con paste en muros y plafones.

En la Escuela Militar de Materiales de Guerra se excava para la explotación de material aprovechable en banco de préstamo, conformación de las plataformas de desplante de tezontle en el edificio de laboratorios y en el museo.

En la interconexión vial de la caseta Tultepec a Santa Lucía se realiza una mezcla de material producto de banco y tezontle con la que se lleva a cabo la conformación de terraplén a nivel subyacente y subrasante.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads