En caso Marín, como en cualquier otro, se deben tener garantías: Segob

Olga Sanchez Cordero sobre caso Mario Marin

Sobre la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, insistió en que los procesos judiciales deben de hacerse bien desde las fiscalías, las investigaciones y la judicialización de los casos.

“Todo esto, inclusive el caso del ex gobernador, debe ir en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo y que los fiscales también lo hagan, y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad”, dijo.

Agregó que ayer, al referirse al caso de la senadora Lilly Tellez, molestó un poco el planteamiento de la presunción de inocencia, pero destacó que “si no tenemos este principio constitucional cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusto o injustamente, lo menos que le da la constitución es un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia”.

 

“Si no pregúntale a muchas personas que han sido injustamente procesadas. Y aunque moleste, aunque digan que no, en las redes sociales, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales, y la imparcialidad de los tribunales, porque si no no podemos avanzar en combatir la impunidad y la impartición de justicia, agregó.

Asimismo, cuestionada sobre el hecho de que Mario Marín haya sido detenido tantos años después del caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, Sánchez Cordero recordó que a la periodista se le ofreció una disculpa pública desde la Segob, mientras que cuando fue ministra ella coincidió en que había sido víctima de tortura en su traslado.

“El precedente en el caso de Lydia Cacho fue la matanza del Vado de Aguas Blancas, ese fue el parámetro de gravedad, obviamente fueron violaciones a sus derechos, incluso hablé de tortura psicológica, el caso tuvo éxito en las instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y obviamente cumplimos con la recomendación y se le brindó una disculpa pública”, recordó.

Tags:

También te podría interesar

El asunto de FGCV está en manos de la SCJN: AMLO

Al ser cuestionado sobre el caso del Gobernador García Cabeza de Vaca, el Presidente ...

Llama Mario Delgado al voto útil y garantizar apoyo a MORENA

Desde los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, el presidente ...

Extienden hasta el 5 de junio medias contra Covid19 en Veracruz

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que las ...