Como parte de la equidad de género, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado propuso que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, explicó el senador del grupo parlamentario del PT, Miguel Ángel Lucero Olivas.

En el dictamen se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Dijo que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Defensa Nacional, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

Lucero Olivas detalló que el objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria.

Tags:

También te podría interesar