El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, desmintió la implementación de un operativo encabezado por la Guardia Nacional contra los servicios de transporte por aplicación que operen en los aeropuertos.
Tras sostener una reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), Peralta Saucedo explicó que no se trata de realizar operativos, sino de un tema de legalidad.
“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, apuntó.
En ese sentido, abundó que entre los acuerdos alcanzados se le solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realice revisiones a los prestadores de transporte público a través de aplicaciones para que operen respetando las regulaciones de los 56 aeropuertos del país.
“Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, informó la Segob en un comunicado.
Otro de los acuerdos es realizar un foro nacional en materia de movilidad con el fin de elaborar un documento con propuestas para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios de aplicaciones digitales como Uber, Didi y Cabify.