Alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco recibirán 200 mil dosis de vacuna Sputnik V: Claudia Sheinbaum

Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México esta vez con las vacunas Sputnik V que dispuso el gobierno federal, así lo informó esta mañana en conferencia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Detalló que se seguirá con el mismo criterio de vacunas alcaldías completas de la misma marca para que la logística sea más sencilla.

A partir del miércoles 24 de febrero se aplicarán en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, debido a las características de la vacuna esta vez serán habilitadas seis Macro Unidades de vacunación distribuidas en dos por alcaldía.

Por su parte, Cristina Ruíz, delegada estatal de los Programas de Bienestar en la Ciudad de México y quien, en este caso es el enlace del gobierno federal para la implementación del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México detalló que de las 400 mil dosis que llegarán al país esta noche de la vacuna Sputnik, 200 mil serán dispuestas para la capital.

El objetivo es inmunizar a 200 mil adultos mayores entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. En Iztacalco serían vacunadas 79 mil 595 personas, en Tláhuac 49 mil 816 y el Xochimilco 62 mil 169.

Al igual que la semana pasada, habrá brigadas móviles para poder inmunizar a adultos mayores que no puedan salir de casa debido a problemas de movilidad.

Al ser una vacuna que necesita ultra congelamiento, el despliegue necesita ser más complejo y por eso la aplicación será con citas por día y hora, puntualizó la funcionaria.

Tags: