El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, desmintió que se retiraron acreditaciones a periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del mandatario López Obrador.
En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas publicó: “La CGCSyV del @GobiernoMX no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente @lopezobrador_. Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”.
Previamente, en redes sociales e incluso en entrevista con Azucena Uresti, de Milenio, Cardona aseguró que Ramírez Cuevas le indicó durante la conferencia que “bajara el tono” de sus intervenciones, y a la postre, se le retiró su acreditación.
“No es cierto, presidencia dice que no. #FakeNews (…)”, respondió Susana Sáenz, periodista de El Financiero, a los rumores que circularon en redes sociales.
El periodista “empezó hoy a cubrir la conferencia de AMLO, para el Diario Digital La Opción de Chihuahua, quien al parecer se molestó por los cuestionamientos que Cardona realizó sobre el manejo de la información del caso Culiacán”, señaló Diario 19.
“Cardona sostuvo en la transmisión que la prensa no mintió, como lo hacen creer AMLO y Durazo, sino que los acontecimientos se dieron sin información oficial hasta pasadas las siete de la tarde y con información falsa”, se lee en la publicación del medio.
Diario 19 había referido que Cardona, quien se encuentra en CDMX en calidad de desplazado como usuario del Mecanismo de Protección a periodistas, por lo que, según el medio, se quedaba “una vez más desempleado a raíz de la decisión del Gobierno federal”.