La madrugada de este lunes en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, en Sonora se registraron denotaciones por hombres armados. La balacera -de la cual al momento no se reportan personas muertas o lesionadas- generó pánico entre la población.
Los habitantes reportaron en redes sociales cientos de detonaciones alrededor de las 3 de la madrugada en distintos puntos del municipio.
Incluso, el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, publicó en su cuenta de Facebook que desde las 3:15 de la mañana habían estado al pendiente y en constante coordinación todas las corporaciones e instituciones, por los hechos suscitados.
También, sostuvo que el riesgo podría continuar, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar precauciones, además dijo a los padres de familia que consideraran enviar a sus hijos a clases.
Sin embargo, los hechos generaron que se suspendieron las clases en educación básica y las autoridades estadounidenses alertaron a sus connacionales a evitar el cruce al territorio mexicano.
A tal grado de que el Departamento de Policía de Douglas, Arizona, ciudad fronteriza colindante con Agua Prieta, recomendó a sus ciudadanos de tener precaución y evitar hacer viajes innecesarios a México.