El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de su homólogo estadounidense, Donald Trump, su más profundo pésame a los familiares y amigos de los LeBarón, quienes fueron emboscados en los límites de Chihuahua y Sonora.
En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano informó que sostuvo una conversación con el presidente de los Estados Unidos, en la que agradeció su disposición de ayudar a México tras el homicidio de los integrantes de esta familia, sin embargo, le externó que las instituciones del país ya se encuentran trabajando para hacer justicia.
Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien en entrevista señaló que durante la llamada telefónica ambos presidentes expresaron su confianza en que las autoridades mexicanas llevarán ante la justicia a los autores del crimen contra la familia de religión mormona.
Éste lunes, en lo que se presume que fue una emboscada en manos de un grupo de la delincuencia organizada, tres mujeres, nueve menores de edad todos y los miembros de la familia LeBarón fueron asesinados y calcinados mientras que cinco menores de edad siguen desaparecidos.