SRE formaliza invitación al FBI para colaborar en caso LeBarón

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha formalizado la invitación al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para que colabore en la investigación sobre el asesinato de tres mujeres y seis menores miembros de la familia LeBarón, ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

La SRE, encabezada por Marcelo Ebrard, detalla que el acuerdo contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional.

“Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, indican.

Asimismo, señalan que la invitación se realizó mediante una nota diplomática dirigida a la Embajada de Los Estados Unidos en México, donde la Cancillería solicitó transmitir al FBI la invitación para que acompañe en la investigación de los hechos antes señalados.

De acuerdo con los primeros informes presentados por el gobierno federal, el ataque contra los LeBarón se podría haber debido a una disputa entre dos grupos delictivos denominados La Línea y Los Salazar.

La Línea, tras recibir una amenaza de los salazar de invadir su territorio en Chihuahua, habrían confundido a los LeBarón con integrantes de este grupo, por lo cual los atacaron en los límites de ambos estados.

Tags: