Juez decreta como legal detención de involucrados en secuestro de ex rector UAEM

Por el delito de secuestro agravado, tres sujetos fueron imputados tras participar presuntamente en la privación de la libertad del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa.

Cabe recordar que el 13 de noviembre, el ex rector regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, ubicada a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, y obligado a descender de su unidad, más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa; días después fueron liberados. En ese sentido, un juez penal decretó como legal la detención de los secuestradores.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que en la audiencia judicial, el ministerio público logró aportar las pruebas suficientes para que la detención de los tres detenidos sea considerada legal, y que también sean mantenidos en prisión preventiva.

Se trata de Omar, alias “Snarf”, de 28 años; Gustavo Adolfo, “Tavo”, de 31; y Roberto, “Chaparro”, de 27, todos con domicilio en el Estado de México.

Y es que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, aportó los datos de prueba suficientes para que el juez decretara como legal la detención de los tres jóvenes.

En audiencia inicial los imputados se reservaron su derechos realizaron manifestación alguna y quienes permanecerán en prisión preventiva, hasta el fin de semana que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Tags:

También te podría interesar

Si no se aprueba la ley eléctrica, nos vamos a una reforma constitucional: AMLO

Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

IPN lamenta que alumna fuera baleada en su camino a clases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementaron el protocolo de protección y seguridad a la ...