Nueva riña en penal de Morelos deja dos muertos

Dos internos muertos y varios heridos, fue el saldo que dejó una nueva riña en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso) Morelos.

Autoridades del centro penitenciario identificaron a Felipe “N” alias “El Limón” y Miguel “N” alias “El Chisto”, como quienes llegaron al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” sin presentar signos vitales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo comenzó porque los presos de alta seguridad abandonaron su zona y encararon a grupos de población abierta.

En con comunicado se indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender de inmediato la situación.

En ese sentido, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó que derivado de una riña entre un grupo de reos, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, dos personas perdieron la vida y 10 más resultaron con lesiones –todos internos-, hechos que serán investigados en apego a la legalidad y debido proceso.

Entre los que se encuentran con lesiones contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; la salud de tres de ellos se reporta grave y el resto como estable, se ubicaron a: Antonio “N” de 26 años de edad, Ramón “N”, de 33 años, Mario “N”, de 25, Roberto “N”, de 44, Salomón “N”, de 30, Mario “N”, de 45 años, Héctor Adrián “N”, de 30, Juan “N”, de 25 y Guillermo “N”, de 40 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y demás autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Al lugar llegaron ambulancias y elementos de la Policía Morelos, además de familiares de los internos; de igual forma estuvieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Tags:

También te podría interesar

Alistan productores de romeritos volumen suficiente para abastecer demanda

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que en esta temporada ...

Morena impugnara la orden del INE sobre retirar promocional “Sonorenses”

Morena Sonora, impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ...

Demandará gobernador de Puebla a Lozoya por daño moral

Al ratificar que nunca dialogó personal ni telefónicamente y mucho menos recibió dinero de ...