Pide AMLO a legisladores de EU aprobar el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe el T-MEC “lo más pronto posible” y que “no se contamine” con la contienda político-electoral de ese país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que es muy importante que no se mezcle el asunto político electoral con la aprobación del tratado; por eso reiteró su exhorto a los demócratas y republicanos a aprobarlo lo más pronto posible para que no se “contamine”.

“Les pedimos a los partidos políticos de EU que no se junte el asunto político electoral al del tratado.

Hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del T-MEC”, subrayó el titular del Ejecutivo Federal y dijo que el aprobarlo es conveniente para México, Estados Unidos y Canadá.

AMLO aclaró que su llamado lo hace de manera respetuosa porque el tratado ayuda a las economías de los tres países y no puede ser que quede como rehén de las diferencias electorales.

“Y no puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas electorales, debe de separarse, con todo respeto, es una opinión porque conviene al desarrollo económico de América del Norte”, agregó.

Cabe señalar que el jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , dijo que se han logrado avances para abordar las preocupaciones de su partido (Demócrata) sobre el pacto comercial, pero llevará tiempo escribir el proyecto de ley y llevarlo a votación.

Tags:

También te podría interesar

Observaremos juicio de Donald Trump con respeto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que observará con respeto el proceso de ...

OMS alerta sobre posible pandemia por coronavirus 

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el ...