Con cuerpo presente diputados hacen rinden homenaje póstumo al diputado Maximiliano Ruiz de Morena

Con los restos presentes, en el Pleno de la Cámara de Diputados, se rindió un homenaje luctuoso al diputado Maximiliano Ruiz Arias de Morena quien falleció este miércoles 25 de noviembre víctima de cáncer.

El féretro del legislador fue trasladado por el pasillo del salón de sesiones del Pleno hasta la parte baja de la zona de la Mesa Directiva, con el fin de rendirle un sentido homenaje.

Acto seguido, los legisladores guardaron un minuto de silencio, y realizaron la respectiva guardia de honor a quien fuera presidente de la Comisión de Pesca en esta LXIV Legislatura.

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio en la tribuna sus condolencias a la familia del legislador por su sensible fallecimiento. Refirió que Ruiz Arias fue un hombre leal a las causas del pueblo y un luchador social incansable para los que menos tienen y que hasta el último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades

“Estoy seguro que su recuerdo guiará nuestros pasos y juntos seguiremos escribiendo esta historia, lo guardaremos en nuestra memoria con el mismo celo con que guardó sus palabras, las cuales hago mías para siempre; nos dijo alguna vez “yo creo que si las cosas se discuten en el terreno de las razones y no de los gritos que no refuerzan la opinión, las cosas pueden llegar a feliz término”, expresó.

Después del morenista cada grupo parlamentario dedicó unas palabras al legislador de Morena, y al concluir se otorgó un minuto de aplausos.

El diputado Maximiliano Ruiz, originario de Sinaloa, fue electo por mayoría relativa como diputado federal.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, compartió que Ruiz Arias, al encabezar la Comisión de Pesca, impulsó el diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de sector.

“Muestra de ello es que hoy se tiene previsto abordar un dictamen impulsado precisamente por él, mediante el cual se reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables”, dijo.

Tags:

También te podría interesar