Más de 14 mil jóvenes se unen a la GN; Sedena confirma meta de reclutamiento anual

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional (GN) logró la meta de reclutamiento de este año al concretar la incorporación de 14 mil 833 jóvenes.

De acuerdo con el comunicado, la meta a largo plazo es reclutar a 50 mil elementos en tres años, de los cuales 43,663 corresponden al Ejército, dividiéndose de la siguiente manera: 14,833 en el año 2019, 14,430 en 2020 y 14,400 en 2021, mismos que estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.

Señalan que el reclutamiento crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, siempre apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera en aras del progreso de la nación; asimismo, este Instituto Armado refrenda su compromiso de ampliar la búsqueda de la tranquilidad de los habitantes del pueblo mexicano”, añaden.

Tags:

También te podría interesar