Balacera en Guanajuato deja tres bebés heridos

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arrestaron a un hombre que dijo ser policía y a tres hombres armados como los posibles responsables de una balacera que dejó a tres menores de edad (un bebé de dos meses, otro de año y medio y uno de tres años) y a su madre lesionados.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el hombre llegó a las instalaciones de la FSPE para pedir ayuda y explicó que es un policía municipal y que los otros tres sujetos lo persiguieron desde Irapuato, él viajaba a bordo de un March color gris, mientras que los atacantes en un Yaris rojo.

“De estos hechos, se tiene el registro de tres menores lesionados y una mujer adulta, madre de dos de esos niños, quienes viajaban a bordo del vehículo de los presuntos atacantes al momento del intercambio de disparos”, detalló la FGE.

De acuerdo con la versión presentada por la Fiscalía, los hombres alcanzaron al policía y le dieron un papel que decía que pertenecían a un cártel junto con un teléfono al que debía comunicarse, después de esto comenzaron los disparos.

Además de arrestar a los cuatro, las autoridades aseguraron una pistola Ruger calibre nueve milímetros y una Berretta también nueve milímetros.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter “Cuatro detenidos por parte de elementos de la FSPE GTO es el saldo de una agresión a balazos entre particulares en esta tarde en Guanajuato Capital. Hay cuatro lesionados. Los hechos se suscitaron en la cercanía al cuartel de la FSPE”.

La madre junto con sus hijos fue trasladada por unidades del Sistema Único de Emergencias hacia el Hospital General de la Secretaría de Salud en la capital.

Tags: