Congresista estadounidense pide a AMLO detalles sobre acuerdo migratorio

El congresista demócrata Raúl Grijalva solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicar los detalles sobre el acuerdo migratorio que permite a Estados Unidos regresar migrantes indocumentados a México.

Bajo el nombre Protocolo de Protección del Migrante (MPP), el programa, según el congresista, tiene como fin regresar a miles de migrantes indocumentados de diversas nacionalidades a México, donde sufren esperas de meses en tanto se resuelve su situación legal.

“Entiendo que esta decisión (el trato) es soberana, de los mexicanos, pero está ayudando al Presidente (Donald) Trump y sus políticas que está promoviendo y si nuestra administración no nos quiere dar detalles de este acuerdo, esperamos que el Presidente de México, como defensor de los derechos humanos, lo haga”, dijo Grijalva al medio EFE.

El congresista consideró que Donald Trump y AMLO son responsables de la crisis humanitaria que se vive actualmente en la frontera, por lo que “tienen una responsabilidad de seguridad, pero también tienen una responsabilidad por el trato humanitario de todas estas personas que están atrapadas entre ambos países”.

Por lo tanto, esperó que AMLO, “como defensor de los derechos humanos”, difunda los pormenores del programa, el cual fue anunciado por Trump y comenzó a operar oficialmente el pasado jueves, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre su implementación en la garita de entrada de Nogales, Arizona.

Tags:

También te podría interesar

Infonavit y Fovissste entregarán créditos directos a trabajadores, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que también se reformará la ley para ...

SSa suma 794 mil casos de COVID-19; han fallecido 82 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...