Gobierno de la CDMX separa de sus cargos a funcionarios por maltrato a artesanos indígenas

El Gobierno de la Ciudad de México separó del cargo a los funcionarios que les quitaron la mercancía a artesanos indígenas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por la tarde de ayer circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve a tres funcionarios del gobierno con sus chalecos verdes, frente a policías locales les quitaron los productos de mala manera.

Desde la cuenta de Twitter del gobierno de la CDMX, dieron a conocer el despido de dichos trabajadores: “Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo.”

Por su parte la Secretaría de Gobierno reiteró que se mantienen las mesas de negociación con los integrantes de las comunidades indígenas que residen en la capital para encontrar alternativas en conjunto para que puedan vender sus productos como la Expo Artesanal navideña ubicada e el Monumento a la Revolución y en la plaza de Santo Domingo.

Tags:

También te podría interesar