CDMX reporta un incremento de hospitalizados en los últimos tres días; 22 hospitales están saturados

En el marco de la “Nueva Normalidad”, la Ciudad de México cuenta con una disponibilidad de camas generales para hospitalización del 27.2 por ciento lo que indica un total de mil 266 camas disponibles para atender pacientes con Covid-19, mientras que aún hay 826 camas de terapia intensiva, que representa el 43.7 por ciento de la capacidad instalada.

En conferencia de prensa de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó: “Tenemos un muy ligero incremento en el número de hospitalizados en los últimos tres días, por eso nuestro llamado y la importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo y lo mejor es seguir manteniéndonos en casa. Así como recordarles que solamente están autorizadas las actividades esenciales”.

De acuerdo con el informe de contagios por coronavirus en la capital, al momento hay 25 mil 18 casos acumulados, de los cuales 4 mil 74 son casos recientes de las últimas dos semanas; mientras que 2 mil 658 personas han perdido la vida y fueron defunciones confirmadas por laboratorio.

Del total de casos acumulados a la fecha, 3 mil 396 personas ha recibido atención hospitalaria, pero mil 65 son personas que estuvieron en estado crítico y que necesitaron de camas con ventilador para auxiliarlos a respirar.

Ante esto, la Ciudad de México tiene 22 nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud, SEDESA, IMSS, ISSSTE, y los de SEDENA, quienes ya cuentan con capacidad para recibir más pacientes enfermos con el virus SARS-CoV-2, mientras que 24 hospitales más tienen muy poca disponibilidad.

Los únicos hospitales que aún tienen su capacidad completa son 2 por parte de SEDESA, que son el General Xoco y el Pediátrico La Villa; 3 de las unidades del IMSS, que es el De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur), el Hospital De Especialidades 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) y el De Pediatría 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ).

Así como también 2 más por parte de SEDENA que son el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros y el 22/o. Batallón de Policía Militar, mientras que el Hospital Infantil de México Federico Gómez, únicamente recibe menores de edad con el virus.

Tags:

También te podría interesar

Universidad La Salle suspende eventos masivos por Coronavirus

El día de ayer aproximadamente a las 22:18 horas, la Universidad La Salle anunció ...

No hay elementos para juzgar a Calderón; solo si el pueblo lo pide: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se va actuar con rectitud, frente ...