“¿Me demandará todavía EPN por difamación, como amenazó hace un año?”: abogado de El Chapo

Tras la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, el abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, cuestionó al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

“Me demandará todavía @EPN por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y @FelipeCalderon a un tipo diferente de abogado que los represente?”, publicó Jeffrey Lichtman.

Esto porque los nombres de los ex mandatarios figuraron en el juicio contra “El Chapo” Guzmán. En dicho proceso, el abogado señaló que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos multimillonarios a ambos expresidentes para poder realizar sus operaciones al amparo de la ley.

Cabe destacar que durante el gobierno de Calderón “El Chapo” se mantuvo libre hasta ser reaprehendido en 2014, en el gobierno de Peña Nieto, y cuando se escapó a través de un túnel en julio de 2015.

La versión sobre los sobornos para Calderón y Peña Nieto también la expuso el narcotraficante Alexander Cifuentes Villa, de Colombia, quien señaló que el mandatario priista recibió un soborno de 100 millones de dólares. Antes de esto, mencionó que, por su parte, los Beltrán Leyva entregaron sobornos a Calderón.

Tags:

También te podría interesar