Aplican vacuna contra Covid-19 a casi 200 mil mayores de 18 años en Baja California: SSPC

En el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Baja California, un total de 198 mil 964 personas mayores de 18 años recibieron su dosis, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán, la también coordinadora del Gabinete de Seguridad  aseveró que Baja California se convierte en el primer estado que cumple con la vacunación universal.

“Era tanto el entusiasmo del personal que se ha desplegado en todo el estado que San Quintín, que estaba programado para el día lunes, también se instaló y acudieron casi 7 mil personas para proceder a recibir la dosis de su vacuna Janssen”, resaltó la responsable de Seguridad Nacional.
La secretaria hizo un reconocimiento a los jóvenes que acudieron a los diferentes centros, por el orden, respeto y paciencia que tuvieron al hacer largas filas y también al personal de las diferentes dependencias que participan en esta jornada.

De seguir así, dijo, se concluirá la jornada en Baja California antes de lo previsto.

“Esperamos abatir los 10 días que nos comprometimos y terminar antes. Casi son 200 mil en un solo  día, son 1 millón 350 mil vacunas que se van a poner en esta entidad que tenemos calculado para 10 días, pero si seguimos a ese ritmo, vamos a acabar mucho antes”, comentó.

Reconoció al gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, a todo su personal que trabajó en este esfuerzo; así como a los servidores públicos de la SSPC que apoyan en esta jornada de vacunación.
En los próximos días seguirán el resto de los estados para completar la vacunación universal en toda la zona fronteriza.

Tags:

También te podría interesar