Ley amnistía se podría aplicar antes de que termine el año: AMLO

Sobre la Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de dejar en libertad, antes que termine el año, a quienes están injustamente en la cárcel y quienes llevan años sin ser sentenciados.

“A ver si podemos, antes de que termine el año, dejar en libertad a quienes están injustamente en la cárcel y quienes llevan años sin ser sentenciados”, subrayó.

En la conferencia de este viernes, expresó que la aprobación de la Ley de Amnistía es un avance en el fuero federal, aunque se tendrá que poner en marcha en los estados.

“Corresponde al fuero federal; es decir, tienen que hacer lo propio, si así lo deciden, en los estados, pero nosotros si vamos a publicar lo más pronto posible para que entre en vigor”, destacó el mandatario.

En ese sentido, informó que le pedirá a Olga Sánchez Cordero y a Julio Scherer Ibarra presentarse a la conferencia matutina para explicar lo que contempla la Ley de Amnistía.

A su vez, expuso una disculpa por no ofrecer su opinión respecto al aborto pues, dijo, es un tema que genera controversia, aunque señaló que la titular de Gobernación hablará el próximo lunes acerca de cómo podrá beneficiar la Ley de Amnistía a las mujeres que han decidido abortar.

Tags:

También te podría interesar

México reporta 891 mil casos de COVID-19; han fallecido 88 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta el ...

INAI instruye a FGR a dar a conocer investigaciones y sentencias contra Enrique Peña Nieto

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...

GN asegura 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos ...