GN asegura 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas y como resultado fueron detenidos dos hombres y aseguraron dos vehículos, 40 armas largas, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes y más 35 mil cartuchos de diferentes calibres.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional precisa que realizaban un recorrido por las calles del municipio de Valle Hermoso cuando tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Tras el ataque, los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga sin darle alcance. En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre .50 mm y demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

Para las indagatorias correspondientes, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Tags:

También te podría interesar

Informa IMSS al Senado que 19 mil trabajadores recibieron atención psicológica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó al Senado de la República que ...

López Obrador sostiene que Ley Amnistía es para gente humilde

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de Ley de Amnistía ...

Investigan a la empresaria Angélica Fuentes por presuntos delitos fiscales

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta contra la empresaria ...