AMLO señala que disminuyó vigilancia en embajada de México en Bolivia

Luego de que la cancillería mexicana calificó como alarmante el incremento de la vigilancia por parte del gobierno de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, en la embajada de México en dicho país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que disminuyó la cantidad de elementos de inteligencia y seguridad que custodiaban el edificio.

De acuerdo con el mandatario, el incremento de la vigilancia en la embajada de México, luego de que el país les dio asilo al ex presidente Evo Morales, es un acto violatorio de los derechos internacionales.

“Había esta situación que era violatoria del derecho internacional, del asilo, de las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en las embajadas. Hay todo un protocolo; había demasiada seguridad en el caso de la embajada de México en Bolivia”, comentó.

Además, informó que hubo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores “expresando nuestra inconformidad y tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia”.

Tags:

También te podría interesar