Senado exhorta a autoridades de Bolivia a respetar acuerdos internacionales

El Senado de la República exhortó a las autoridades de Bolivia a respetar los acuerdos y convenciones internacionales en torno a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y su derecho de asilo, contemplados en la Convención de Viena y el pacto de Bogotá.

Lo anterior, debido a el asedio policial en las instalaciones a la embajada de México en La Paz, situación que ha preocupado al Gobierno de México y a la cual también se suma la cámara alta, que por mandato constitucional tiene en el encargo de la política exterior.

“El Senado considera que México tiene el derecho de acudir a instancias internacionales tales como la Corte Internacional de Justicia en La Haya si considera vulnerados estos principios”, expresó este poder, a través de un comunicado.

Este jueves, en la conferencia de prensa matutina presidencial el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard adelantó que acudirán ante la Corte Penal Internacional para presentar un instrumento jurídico por violaciones diplomáticas.

Por ello, el senado consideró que cuando surgen estas discrepancias respecto de acontecimientos políticos, resulta indispensable la observancia de los principios que rigen las relaciones internacionales.

El llamado del poder legislativo mexicano es a que haya sensatez y a reflexionar sobre el hecho de que cualquier diferendo circunstancial, el cual no debe impedir, en el largo plazo, la buena marcha de la relación histórica entre los pueblos de México y Bolivia.

Tags:

También te podría interesar

“El problema es conmigo no con él”: AMLO en defensa de su hijo menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este domingo en la defensa de su ...

AMLO llama a militantes de Morena a no dejarse manipular

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes y ciudadanos ...

Explosión en Parque Delta deja 9 lesionados

Este jueves, minutos después de la media noche, se registró una explosión en la ...