Vinculan a jefe de Gabinete de Tlapa, Guerrero, por desaparición del activista Arnulfo Cerón

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio “N”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición, tortura y asesinato del activista Arnulfo Cerón, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina después de 40 días de desaparecido.

Esto tras una audiencia que se desarrolló de las 8 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 7:40 de la mañana de ayer, 25 de diciembre. Ahí, un juez determinó vincular a proceso al funcionario, ya que su defensa no presentó pruebas suficientes para acreditar su inocencia.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó a través de un boletín que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, donde el Juez decretó la vinculación a proceso de los hechos radicados en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la Carpeta Judicial C-107/2019.

“#Fiscalía de #Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, alias “Tony”, relacionado con el delito de Desaparición de Persona en agravio de Arnulfo “C” en la región de la #Montaña”, señala un comunicado de la dependencia.

Arnulfo Cerón desapareció el 11 de octubre en Tlapa y su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina el 20 de noviembre. Era uno de los activistas que integran el Frente Popular de la Montaña.

Tags:

También te podría interesar

No hay intención de dar concesiones para explotación de recursos en México: AMLO sobre litio

Luego de que el medio La Jornada publicó que la compañía minera canadiense Advance ...

La disminución de homicidios es del 3%: AMLO

Cuestionado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico sobre la violencia en el país, ...

Sancionan a diputado por violencia política de género

José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT) agredió a una diputada ...