El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la situación de asedio que vive la embajada de México en Bolivia por el gobierno golpista es algo que ni el dictador chileno Pinochet se atrevió a hacer.
En conferencia de prensa explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encarga de de solucionar este asunto pero que el gobierno mexicano recurrirá a las instancias internacionales para garantizar la soberanía de México en territorio Boliviano.
“Estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo. Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, ha sido un ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo”, declaró.
Por último dijo que espera que el nuevo gobierno boliviano no invada la representación diplomática mexicana y envió un mensaje de solidaridad a todos los trabajadores de la embajada que se encuentran en ese país.
“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de nuestra embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo y respaldo del pueblo y desde luego del Gobierno de México, entonces vamos a esperar para que este asunto se resuelva”, puntualizó.