Acabar con la violencia tema principal en la agenda 2020 de AMLO

Serenar al país y acabar con la violencia es uno de los principales retos para el gobierno, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia de prensa de 2020.

Desde Palacio Nacional el mandatario detalló que atender la violencia que comenzó cuando el ex presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico es un tema prioritario para este nuevo año y una de las principales acciones para combatirla es rescatar a los jóvenes con opciones de vida sana para que no caigan en el consumo de drogas ni se unan al crimen organizado.

Como parte de su mensaje de Año Nuevo, aseguró que “nos irá bien” en este nuevo ciclo gracias a que ya se demostró que la estrategia de su administración funciona.

“Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año, ya quedó demostrado que funciona el esquema, en 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos, se aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo económico”, declaró.

López Obrador reiteró que durante 2019 no se aumentaron los impuestos ni el precio de los combustibles como gasolinas, diésel, gas y luz en términos reales y se comprometió a que en 2020 tampoco suban de precio.

Sobre el combate a la corrupción dijo que el año pasado se demostró que es fundamental para financiar el presupuesto público sin necesidad de endeudar al país.

“Si no hay aviones, helicópteros, si no hay estado mayor presidencial, pensiones para ex presidentes, sueldos elevadísimos para altos funcionarios públicos, si no hay atención médica especial ni privilegios se ahorra mucho dinero”, prosiguió.

Por último enfatizó que el poder debe ser humilde y no autoritario y que éste solo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Tags:

También te podría interesar

IMSS prepara demolición de la Clínica 25 en avenida Zaragoza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha de los ...

México acumula 402 mil casos de COVID-19; hay 44 mil fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...