AMLO destaca apertura del Insabi, donde se recibe atención médica gratuita sin estar inscrito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual entra en sustitución del Seguro Popular.

En rueda de prensa, AMLO resaltó que, a diferencia del servicio que operó en los sexenios anteriores, en el Insabi no es necesario estar inscrito para recibir atención médica, pues “ahora todos los ciudadanos tienen derecho a recibir la atención y medicamentos gratuitos”.

De acuerdo con el Presidente, el objetivo del Insabi es que la atención médica sea cada vez mejor; a su vez, mencionó que para esto se necesita, además de una ley, lograr la presencia de medicinas en los centros de salud, en las unidades médicas rurales y en los hospitales, así como médicos, especialistas y camas suficientes para la atención de la ciudadanía.

“Ya se está trabajando para que el sector salud tenga todos los recursos, todo el presupuesto. Este año se incrementó el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos. El propósito es mejorar cada vez más el sistema de salud pública. Vamos hacia allá”, dijo.

En ese sentido, solicitó a la población informar a las autoridades los lugares en donde hagan falta medicamentos, pues ya se realizó la compra de medicinas y la Secretaría de Salud está en el proceso de distribución.

Por tanto, a partir del 1 de enero los ciudadanos que no estén registrados en IMSS o ISSSTE únicamente tendrán que presentar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento para recibir el servicio; y sin tener que pagar una cuota o inscripción.

Asimismo, AMLO adelantó que este 2020 se iniciará con el equipamiento y rehabilitación de edificios abandonados, destinados a la atención médica. Este sector contará con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a empresario a tener confianza para invertir en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con integrantes de ...

Garantizar la distribución y precio justo del gas LP

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su apoyo total a la decisión ...