México no va a ceder en entrega de ex funcionarios bolivianos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a “flaquear” en la entrega de los ex funcionarios bolivianos quienes tienen orden de aprehensión y recibieron asilo en la embajada de México en el país andino.

“No vamos a caer en ninguna provocación, es defender nuestros principios de política exterior”, expresó el ejecutivo mexicano.

A pregunta expresa de A Barlovento Informa, sobre lo qué ha dicho la diplomática María Teresa Mercado al respecto, quien ya se encuentra en México, luego de ser declarada persona non grata por el gobierno de facto de aquel país, el mandatario federal respondió que la embajadora hizo un papel destacadísimo, que es una diplomática de primer orden, que actuó con inteligencia y firmeza.

“Seguramente la SRE va a saber reconocer su trabajo valorar su trabajo… y como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo la embajadora de México en Bolivia”, añadió.

López Obrador reiteró que de entregarse a estos perseguidos políticos, se estaría acabando con el derecho de asilo, algo que -dijo- para México es sagrado, teniendo en cuenta que es parte del derecho internacional y se ha hecho valer, “es un asunto de principios”.

Tags: