Anuncia AMLO inversión inicial de 5 mil mdp para construcción de sucursales de bancos del Bienestar

En su primera gira del año, presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya empezó la construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, mismas que se van a construir ingenieros militares.

Durante su viaje a Tlaxcala para reunirse con los pueblos Náhuatl y Otomí desde Santiago del Monte, dio a conocer que para este fin, se invirtieron 5 mil millones de pesos y que para el año 2021 se invertirán la misma cantidad.

“Para atender a todos los beneficiarios, los que reciben los apoyos van a poder ir al banco del bienestar para sacar sus recursos, lo que les corresponda y vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos”, expresó.

Por otro lado, reiteró que se va a seguir apoyando el campo y que no se va a abandonar, por lo que aseguró que va a seguir llegando el apoyo a los productores ejidatarios o comuneros de pequeños propietarios. Añadió que están también por iniciar la producción de fertilizantes que se entregará como apoyo adicional a los campesinos.

Este fin de semana, el Primer Mandatario realizará actos públicos para dialogar con los pueblos indígenas, visitará Tenango de Doria, en Hidalgo; Pahuatlán, Puebla; Huayacocotla, Veracruz; y terminará el domingo en Texcoco, Estado de México.

Tags:

También te podría interesar

“Se portan muy bien”: AMLO pide aplausos para la oposición

El Presidente de México efusivamente pidió un aplauso que duró 10 segundos para sus ...

Sindicato de Notimex pospone huelga tras mediación de la STPS 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) llegó a acuerdos patronales con la ...