Diputado se declara presidente del Parlamento de Venezuela; horas después, opositores reeligen a Guaidó

Sin la presencia de Juan Guaidó, a quien se le grabó intentando brincar una reja para acceder al recinto, el diputado Luis Parra se autoproclamó este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela un acto que la oposición llamó “un golpe de estado legislativo”. No obstante, tras el caos, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

Durante la tarde la televisora estatal VTV transmitió una serie de imágenes en donde se ve a Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara con el apoyo de los legisladores chavistas.

Parra fue acusado por librar de responsabilidades a un empresario que vendió productos comestibles a sobrecosto al gobierno de Maduro. Tras esto fue sacado de las filas del partido Primero Justicia y rompió con el opositor Juan Guaidó. Pese a esto, Parra aseguró que continúa siendo opositor al régimen de Maduro.

Por un lado, la Asamblea Nacional aseguró que la elección de Parra se realizó “sin votos y sin quórum”. Por otro, el diputado chavista Pedro Carreño declaró que la sesión fue iniciada a pesar de la ausencia de Guaidó con la presencia de 150 diputados y que Parra recibió 84 votos.

Sin embargo, horas después del hecho, cientos de diputados opositores se reunieron en las instalaciones de un diario venezolano, donde votaron para ratificar a Guaidó por un segundo año consecutivo, argumentando que la elección de Parra se dio gracias a un cerco policial que impidió la entrada de los varios legisladores de la oposición.

Tags:

También te podría interesar

Ante expansión de otras regiones, la relación de Norteamérica es estratégica: AMLO a Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes un encuentro virtual ...

Regresa la UNAM al top 100 de las mejores universidades

CDMX a 10 de junio de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ...

México dona 95 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis a Ecuador

Este martes, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha ...