El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este martes por la tarde a Damasco, Siria, donde se ha reunido con su homólogo, Bashar Al Assad, y ha visitado a las tropas rusas desplegadas en el país árabe, según lo comunicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Ambos países son abiertos aliados de Irán, país que mantiene un conflicto con Estados Unidos, por el asesinato del general Qassem Soleimani, uno de los hombres con mayor poder en el país pérsico.
El portavoz ruso detalló además que los mandatarios conversaron sobre la actual situación militar en distintas zonas del país, que vive sumido en una guerra civil desde 2011. Durante su visita, Putin señaló que se ha recorrido gran parte del camino hacia la restauración del estado sirio y de la integridad territorial del país. “A simple vista se ven señales claras del restablecimiento de la paz”, citó Peskov sus palabras según RT Noticias.
Asimismo, Peskov informó que el viaje de Putin lo acompañó un convoy de aviones militares: “Cuando el avión del jefe del Estado ruso estaba llegando al aeropuerto de Damasco, los aviones militares rusos Sukhoi estaban garantizando su seguridad”, dijo.
Por su parte, Al Assad ha dado las gracias a Putin por la ayuda prestada por Rusia y su Ejército en la lucha contra el terrorismo, así como por sus esfuerzos para restablecer la paz en Siria. También aprovechó para felicitar la Navidad a los rusos, que este martes celebran la festividad, según el calendario ortodoxo.