Karime Macías denuncia a Yunes y Winckler por abuso de autoridad y tráfico de influencias

La expareja de Javier Duarte, ex mandatario estatal de Veracruz, Karime Macías, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

De acuerdo con la información en la denuncia, presentada por su abogado, Macías, ex directora del DIF de Veracruz, solicita investigar a Yunes y Winckler por coacción, amenazas, violación a la intimidad y revelación de secretos en perjuicio de ella y sus hijos.

Desde el extrajero, la ex funcionaria señala que iniciaron una persecusión y una campaña de desprestigio en su contra a partir de las investigaciones en contra de su exesposo y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Denunció, además, que amparados en su posición y a través de los medios de comunicación la agravaron a ella y su familia.

Según Macías, por este motivo decidió huir del estado de Veracruz al estado de Chiapas; sin embargo, “el inminente riesgo” de que los exfuncionarios actuaran en su contra, la obligó a salir del país con sus hijos.

Cabe destacar que, por su parte, Javier Duarte ha declarado en diversas ocasiones que el viaje de su esposa e hijos al extranjero formó parte de un pacto con el ex secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex presidente Enrique Peña Nieto, para permitirles vivir en libertad a cambio de que él se entregara.

Tags:

También te podría interesar

AMLO respeta protestas feminista, pero reprueba la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue claro al expresar que siempre se debe ...

Alcalde de Quimixtlán, Puebla apuesta 10 mdp por su reelección

En presunto estado de ebriedad, el presidente municipal de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel apostó ...