Por presuntos vínculos con García Luna, la UIF tiene en la mira a 6 organizaciones civiles

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se investiga a seis organizaciones civiles por sus presuntos vínculos con el ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Entrevistado por medios nacionales, Nieto Castillo precisó que se está recabando toda la información sobre estas organizaciones en la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV). Sin embargo, se negó a dar los nombres en concreto ya que se trata de una investigación en curso.

“En general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no (tenían relación con García Luna)”, dijo.

Además, el titular de la UIF señaló que se está investigando a los Legionarios de Cristo por irregularidades en las que también estaría implicada Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox. “En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, comentó.

Aunque se negó a dar el nombre de las organizaciones, medios nacionales han publicado que se trata, entre otras, de Causa en Común, de María Elena Morera, y Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, ambas cercanas al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos y quien les entregó donativos millonarios mientras ocupó el cargo en el gobierno de Felipe Calderón.

Tags:

También te podría interesar

Avalan aumento a tarifa del transporte concesionado de un peso en CDMX

El Gobierno de Claudia Sheinbaum accedió a aumentar en un peso la tarifa del ...

Caso Lozoya debe resolverse sin venganzas, sin impunidad: AMLO

Al referirse este viernes al caso de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López ...

Investigamos hasta debajo de las piedras: SFP, tras exonerar a Bartlett por conflicto de interés

“¡Levantamos todas las piedras!, investigamos todas las declaraciones fiscales de todos los involucrados, investigamos ...