Avalan aumento a tarifa del transporte concesionado de un peso en CDMX

El Gobierno de Claudia Sheinbaum accedió a aumentar en un peso la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, luego de los bloqueos encabezados por transportistas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, preció que de primer momento se rechazó el aumento propuesto por los transportistas que iba de los tres a los cinco pesos.

“Se aprueba una actualización a la tarifa del transporte concesionado de un peso, a partir del 15 de junio”, indicó.

Esto tras explicar que se realizaron algunos estudios para ver las variaciones de los insumos como el diésel y la gasolina, tomando en cuenta el último cambio de la tarifa que se realizó en 2017.

“A partir de ese análisis no se justifica subir la tarifa de tres a cinco pesos y como hemos dicho el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es por un lado mejorar el servicio, pero también proteger la economía de las familias”, dijo.

También aclaró que la actualización de la tarifa no afectará al transporte operado por la ciudad como el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.

Hasta hace una semana, el Gobierno capitalino rechazaba aumentar la tarifa pese a los bloqueos y manifestaciones que paralizaron la ciudad.

Tags: