Luego de que se difundiera que existe una investigación en su contra encabezada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, negó “categóricamente” las acusaciones en su contra a través de un comunicado publicado en la cuenta de su esposo.
“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa. Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona. Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y sé que quienes hemos trabajado en política corremos el riesgo de ser calumniados”, señala el mensaje.
“Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”, añadió.
Vicente Fox acompañó el mensaje con un texto en donde le ofrece a Sahagún su amor, apoyo y solidaridad en la víspera de las acusaciones en su contra por presuntamente haber lavado dinero durante el tiempo en que perteneció a los Legionarios de Cristo, según reveló ayer el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
“Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”, escribió el exmandatario.