Reportan caída de cohetes cerca de embajada de EU en Bagdad

De acuerdo con información de la agencia AFP, se registró la caída de dos cohete cerca de la embajada estadounidense de Bagdad, Irak

El medio, el cual entrevistó a un encargado de seguridad en la embajada, señaló que se escucharon dos explosiones de cohetes en la Zona Verde de Bagdad, horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre una base aérea estadounidense ubicada en Irak.

Con este sumarían tres ataques desde que el gobierno de Estados Unidos ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani, quien se encargaba de las políticas de seguridad de Irán, así como sus operaciones a nivel regional.

Hoy, el presidente de Irak, Barham Salih, manifestó su preocupación por los ataques que realizó el gobierno de Irán a una base aérea estadounidense ubicada en su país.

A través de un comunicado, el mandatario iraquí dijo que está preocupado por el “desarrollo peligroso” que ha tenido este conflicto internacional y subrayó que condena el bombardeo con misiles iraníes que golpeó instalaciones militares ubicadas en su territorio nacional.

Este, según medios iraníes, dejó decenas de muertos, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no hubo un solo muerto tras el ataque.

“Condenamos el bombardeo con misiles iraníes que golpeó instalaciones militares en territorio iraquí y repetimos nuestro rechazo a la violencia reiterada de la soberanía estatal, y a que Irak se convierta en un campo de batalla para los bandos en guerra”, expresó el mandatario irakí.

Asimismo, pidió a ambas naciones autocontrol, “evitar cualquier choque militar en el territorio de Irak” y “meter a los iraquíes en una nueva guerra regional”.

Sobre la moción aprobada por el Congreso de su país, con la cual las tropas estadounidenses deberán abandonar el país, dijo: “Las fuerzas de la coalición internacional están presentes en base a acuerdos firmados. Su destino, así como su permanencia, son un asunto interno ira

Tags:

También te podría interesar

Romero Deschamps asegura que sigue en México: Milenio

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos ...

SCJN niega amparo a Moreno Díaz, ex directivo de la CFE; deberá pagar condena de 8 años 

De acuerdo con información de Milenio, Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones ...

Daños moderados por paso del huracán Hilary en Baja California, reporta presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó en sus redes sociales que los daños ...