Sedena descarta riesgos tras intensa actividad de volcán Popocatépetl

Luego de la explosión que se registró ayer en el volcán Popocatépetl, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó este viernes que el Gabinete de Seguridad monitorea la actividad del volcán y señaló que hasta el momento no ha sido necesario subir el nivel de alerta, por lo que descartó que haya mayores riesgos.

“Hay una problemática que el día de ayer se presentó y que el Gabinete de Seguridad ha estado pendiente que fue una explosión del volcán Popocatépetl, no ha habido necesidad de subir el nivel de alerta, seguimos pendientes”, dijo.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, explicó que en las últimas 24 horas el volcán ha tenido 260 exhalaciones y una explosión. Precisó que luego de un periodo de intensa actividad, el volcán pasó una noche relativamente tranquila, pues se reportan 31 exhalaciones de baja intensidad.

“El Sistema de Protección Civil se encuentra activo desde hace 24 horas del día y esta actividad se encuentra dentro de los parámetros de actividad normal de amarillo fase 2, lo que no representa riesgo para la población”, aseguró.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no hay mayores riesgos por la reciente actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl.

Desde la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dio la rueda de prensa de este viernes, dijo que se mantendrán atentos al aumento de la actividad del volcán.

Tags:

También te podría interesar

Falso que INE permanezca callado sobre revocación de mandato: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró, a través de sus ...

Pemex confirma 8 mil 205 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...