Los LeBarón exigen justicia tras reunión con AMLO; encontraron a un presidente “sensible, empático y solidario”

Luego de la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Adrián LeBarón informó que en la Fiscalía General de la República ha determinado que en los trágicos sucesos en donde perdieron la vida miembros de su familia hay al menos 40 implicados y siete personas detenidas.

En una rueda de prensa en la zona de Bavispe donde ocurrió el ataque, Adrián LeBarón exigió justicias para las víctimas entre las que estuvo su hija, Ronhita LeBaron, quien murió calcinada. Además aseguró que en la plática con AMLO percibieron a un presidente “empático, sensible y solidario”.

“Vine a este lugar donde calcinaron a mi hija que la justicia está caminando y que buscamos justicia para el país” dijo Adrián LeBarón ante los medios, momento que aprovechó para lanzar una invitación a la marcha convocada para el próximo 23 de enero.

Por su parte, AMLO aseguró que el gobierno ya cuenta con la información para esclarecer el caso y castigar a los culpables.

“En este caso se iniciaron las investigaciones y se actuó desde los primeros días; hay información que no podemos revelar por el debido proceso, pero agradezco a la Marina, Defensa y Seguridad, que actuaron desde los primeros días y se tienen información que ha ayudado a la Fiscalía General a esclarecer los hechos y llegar con los responsables”, señaló.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio en la frontera. Es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Tribunal Federal exonera a ex delegado de Jalisco, Carlos Lomelí

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no demostrara incumplimientos en ...