Banorte se posiciona en el número uno del “Quién es quién” en el envío de dinero de EU

Banorte es la institución financiera con mejores opciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan mandar remesas a sus familias.

Lo anterior fue expuesto por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, que este lunes presentó el Quién es quién en el envío de dinero, instrumento del Gobierno Federal que se presenta una vez al mes y que tiene como objetivo informar qué banco o institución financiera es la que más conviene a las familias mexicanas que mandan y reciben dinero del extranjero.

La Profeco analiza el rendimiento en tres distintas zonas de Estados Unidos, la Zona Costa Pacífico que incluye ciudades como Los Ángeles, Sacramento y San José; la Zona Centro a la que pertenecen Chicago, Houston y Dallas y la Zona Costa Este que incluye a Nueva York y Miami.

Debido a que el envío promedio es de 300 dólares, el último análisis reveló que Banorte es la mejor empresa para enviar el dinero pues en la zona del Pacífico esa cantidad equivale a 5 mil 625 pesos y no cobran comisiones.

Y la peor calificada es Western Union ya que por esos mismos 300 dólares únicamente entregan 5 mil 339.71 pesos en la Costa Este y cobran 8 dólares de comisión. En la zona del centro Banorte entrega los mismo 5 mil 625 pesos y Western Union únicamente 5 mil 329 pesos más las comisiones.

Sheffield destacó que las remesas que entran al país “son una parte muy importante del Producto Interno Bruto” de México, tan solo durante 2019 cinco millones de familias recibieron cerca de 35 mil 500 millones de dólares de sus familiares en el extranjero.

Asimismo, aseguró que realizan estudios en las zonas más alejadas del país con las madres y esposas de quienes mandan las remesas para que sean ellas quienes digan qué factores son los que más les interesan y poder entregarles esa información para que el Quién es quién en el envío de dinero sea más efectivo.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads