Nuevas investigaciones de Ayotzinapa desmentirán la “verdad histórica”: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que con las nuevas investigaciones sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se desmentirá la llamada verdad histórica.

Y es que sostuvo que en febrero tendrán los resultados de los últimos restos óseos que se enviaron a Innsbruck, Suiza, por lo que en este año habrá resultados concretos en el tema de los normalistas desaparecidos.

“Lleva un proceso técnico, el tiempo de análisis y diagnóstico lo establece el propio laboratorio de la Universidad de Innsbruck y espero que a finales de febrero tengamos un resultado de los restos que se enviaron”, puntualizó.

Ante las nuevas investigaciones, advirtió que Todos los servidores públicos que dañaron la investigación, que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad, particularmente (…) en la aplicación de tortura.

“Por ejemplo, ahí tiene que haber sanciones ejemplares; esperemos que haya resultados muy concretos en las próximas semanas”, acentuó Encinas.

Tags:

También te podría interesar

EZLN, Balance a 25 Años

La irrupción pública del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el 1 de enero ...

Pide Confianza AMLO ante la Ley de Datos Biométricos

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa ...