Gobierno Federal descubrió reclutamiento de niños por internet para delinquir

Cuestionado sobre los resultados de la política para combatir las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto se informará sobre los avances, pues la Fiscalía General de la República (FGR) y las áreas de inteligencia ya investigan el reacomodo en la producción y consumo de drogas.

Asimismo, informó que descubrieron un proceso de reclutamiento de niños por internet para delinquir.

“Vamos a informar lo que se está haciendo, cómo, en coordinación con instituciones sociales, privadas, estamos trabajando para curar enfermos y sobre todo el trabajo preventivo que estamos llevando a cabo en niños, jóvenes, toda la actividad y la campaña de difusión. Estamos avanzando y no está ayudando la gente”, dijo.

“Me hicieron llegar un reporte de una especia de reclutamiento de niños, jóvenes, que se está haciendo por redes para delinquir”, añadió.

Sobre ese punto, el mandatario refirió que gracias al reporte las autoridades ya están trabajando para dar con los responsables del reclutamiento de menores de edad; y señaló que se trata de uno de los aspectos que forman parte de la nueva política para el combate contra las adicciones y la producción de drogas.

“En este reacomodo hay más consumo de drogas sintéticas; fentanilo, cristal, todo lo que tienen que ver con laboratorios, las llamadas cocinas, incluso que están desplazando a otras drogas. De todo esto estamos pendientes y es parte del plan que tenemos para detener el consumo interno, frenarlo, prevenir y detener el problema”, dijo.

Informó que pasado mañana se informará sobre los planes que tiene el Instituto de Salud para el Bienestar para atender el problema de las adicciones.

Tags:

También te podría interesar

Confirma Ricardo Monreal comparecencia de Alejandro Gertz Manero en el Senado

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que hoy por la tarde ...

SSa reporta 634 mil casos de COVID-19; han fallecido 67 mil 558 personas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...