Gobierno Federal descubrió reclutamiento de niños por internet para delinquir

Cuestionado sobre los resultados de la política para combatir las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto se informará sobre los avances, pues la Fiscalía General de la República (FGR) y las áreas de inteligencia ya investigan el reacomodo en la producción y consumo de drogas.

Asimismo, informó que descubrieron un proceso de reclutamiento de niños por internet para delinquir.

“Vamos a informar lo que se está haciendo, cómo, en coordinación con instituciones sociales, privadas, estamos trabajando para curar enfermos y sobre todo el trabajo preventivo que estamos llevando a cabo en niños, jóvenes, toda la actividad y la campaña de difusión. Estamos avanzando y no está ayudando la gente”, dijo.

“Me hicieron llegar un reporte de una especia de reclutamiento de niños, jóvenes, que se está haciendo por redes para delinquir”, añadió.

Sobre ese punto, el mandatario refirió que gracias al reporte las autoridades ya están trabajando para dar con los responsables del reclutamiento de menores de edad; y señaló que se trata de uno de los aspectos que forman parte de la nueva política para el combate contra las adicciones y la producción de drogas.

“En este reacomodo hay más consumo de drogas sintéticas; fentanilo, cristal, todo lo que tienen que ver con laboratorios, las llamadas cocinas, incluso que están desplazando a otras drogas. De todo esto estamos pendientes y es parte del plan que tenemos para detener el consumo interno, frenarlo, prevenir y detener el problema”, dijo.

Informó que pasado mañana se informará sobre los planes que tiene el Instituto de Salud para el Bienestar para atender el problema de las adicciones.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like