Ofrece Gobierno Federal empleos a personas de la Caravana Migrante 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tienen más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur, además de albergues y atención médica, para atender la caravana de migrantes.

En la Conferencia de este viernes, el mandatario reconoció que vienen entre 2 mil 500 y 3 mil migrantes. “Unos que quieren entrar por Tapachula, otros por El Ceibo. Tenemos más de 4 mil empleos, albergues y atención médica”, afirmó.

“Migrantes de Honduras y El Salvador vienen en caravana; tenemos más de 4 mil empleos en la Frontera Sur disponibles, se ofrece eso y los mismo para nuestros connacionales. Mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos”, aseguró.

En ese sentido, comentó que los empleos que se ofrecerán serán con el programa Sembrando Vida al sur del país, para que se puedan quedar en esa zona trabajando.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se instaló una Mesa de Trabajo para atender a los migrantes que lleguen a puntos de la frontera sur de México, para asegurar un ingreso ordenado, seguro y regular, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados.

La caravana migrante partió de Honduras esta semana y se encuentra en Guatemala, con la intención de llegar a la frontera de EEUU para solicitar asilo.

Tags:

También te podría interesar