“Si se vende, si se renta, si se rifa va a regresar el dinero al pueblo”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el avión presidencial.
Durante su visita al estado de Oaxaca, algunos habitantes indicaron que en la entidad hay miles de personas en situación de pobreza, ante ello, el mandatario les respondió que con el dinero que se recaude por la aeronave, se está pensando en apoyarlos.
“Se está pensando en destinarlo a los hospitales públicos, ya ven que faltan equipo de rayos x, tomógrafos, faltan ambulancias, para eso van a ser los recursos”, explicó.
Insistió que en una u otra opción, ya sea que se venda, se tente o se rife, va a regresar el dinero al pueblo.
Como parte de su gira en Oaxaca, el mandatario federal inauguró el camino rural San Antonio Sinicahua y dialogó con el pueblo mixteco.
En el acto, el gobernador Alejandro Murat durante su intervención, dijo que la federalización del sistema de salud sí cambiará al país, por ello Oaxaca se sumó al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Tenemos que aceptar un sistema de salud que no atendía como se merece a las familias mexicanas, por eso Oaxaca se sumó al Insabi, porque estamos claros que la federalización del sistema de salud va a cambiar México”, expresó en referencia al nuevo sistema que sustituye al Seguro Popular, y al cual algunos gobernadores han mostrado rechazo.